Yahoo Messenger vuelve a estar disponible tanto para dispositivos Android e iOS como en versión web, además de incorporarse en forma de chat al servicio de correo electrónico de Yahoo, al estilo de lo que ya sucede en Gmail.
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo/TICbeat).- Yahoo ha resucitado Yahoo Messenger. El histórico servicio de mensajería, que la compañía que dirige Marissa Mayer decidió eliminar de las app stores la pasada primavera, ha regresado con energías renovadas, que le harán falta, sin duda, para competir en un sector tan duro como el de las apps de mensajes.
Yahoo Messenger vuelve a estar disponible tanto para dispositivos Android e iOS como en versión web, además de incorporarse en forma de chat al servicio de correo electrónico de Yahoo, al estilo de lo que ya sucede en Gmail. El pasado mes de julio la compañía lanzó la aplicación móvil de mensajería instantánea Livetext.
La aplicación quiere integrarse en las tendencias vigentes en la comunicación actual. Por ejemplo, permite decir ‘me gusta’ a los mensajes que recibamos clicando un icono en forma de corazón, que recuerda al que ya funciona en plataformas como Instagram, Tumblr, Facebook y, desde hace poco, Twitter. También incorpora un buscador de GIF, precisamente a través de Tumblr, adquirida por la compañía, un contenido altamente viral. Y, entre otras características interesantes, Yahoo Messenger incluye la posibilidad de borrar mensajes incluso después de enviados, para enmendar algunas de esas meteduras de pata tan típicas de la era conectada.
También cuenta con una funcionalidad para descargar y compartir imágenes en un formato, que, según la publicación The Verge, resulta especialmente atractivo: las fotografías se muestran en alta calidad y en carrusel horizontal, y además puede guardarse una copia de seguridad de las mismas en Flickr, también propiedad de Yahoo.
Y es que parece que Messenger es el as que Yahoo se guarda en la manga para utilizarla como una suerte de nexo o hub que le permita conectar todos sus servicios. Desde su equipo sugieren que en el futuro podría ser utilizada para compartir contenidos con amigos o incluso para descargar otras aplicaciones.
La nueva “infraestructura” de Yahoo Messenger se apoya en muchas de las pequeñas adquisiciones que, desde su llegada al sillón de CEO de la compañía, ha impulsado Marissa Mayer. Por ejemplo, la de Coollris, unastartup especializada en el envío instantáneo de fotos que Yahoo compró en 2014.
Yahoo Messenger incorpora en esta nueva era, por tanto, varios giros interesantes. Pero el camino que le queda por delante es duro, como demuestran los apabullantes números exhibidos por sus competidores en el sector de la mensajería: no hay más que citar a Facebook, propietario de WhatsApp, que ya suma 900 millones de usuarios mensuales, y de la app standalone Messenger, que pese a la polémica suscitada tras su lanzamiento como herramienta independiente ya tiene 700 millones de usuarios activos al mes. Fuera de Occidente, compañías como WeChat y Line se reparten el emergente mercado asiático.